Ingeniería en la UNED. Ya no estás solo.

Compartir en las redes:


La UNED comienza a fraguarse en la década de los años 70 teniendo actualmente un abanico de 26 titulaciones, más de 260.000 estudiantes y una plantilla de más de 10.000 personas que intentan con su trabajo apoyar a los estudiantes que deciden cursar sus estudios en esta institución.

En Smart Academy ofrecemos para los estudiantes de ingeniería de la UNED una experiencia de aprendizaje  más personalizada y cercana. Ahora podrás estudiar de la misma forma que si viniesen los profesores a tu casa a explicarte cada lección.

Actualmente la UNED oferta hasta seis ingenierías, cuatro de ellas entrarían dentro del ámbito de la ingeniería industrial:

y las otras están en el área de la  ingeniería informática:

 

 


En la página web del centro asociado de Calatayud de la UNED se encuentra un repositorio de exámenes al que puedes acceder previa autenticación, así como otra información de interés como la fecha de los exámenes y el reglamento que rigen el desarrollo de las pruebas.


Poder estudiar una ingeniería en la UNED es una gran ventaja para un gran números de personas que normalmente se encuentran en alguna de estas situaciones:

  • Estar trabajando o atendiendo otras obligaciones que le exijan unos horarios incompatibles con la asistencia presencial a clase.
  • Vivir en una localidad en la que no hay una escuela de ingeniería y no se quiere incurrir en los gastos que requiere trasladarse a vivir a otra ciudad.
  • Preferir estudiar al ritmo que uno mismo se marca y sin unos horarios prefijados.


La UNED dispone de una biblioteca con muchos  libros de edición propia. Os vais a encontrar de todo en cuanto a la calidad de los mismos, lo ideal es que complementes con más bibliografía.  

 

Cuentas con ayuda de sus profesores en las horas de tutorías que son tanto presenciales en determinados centros como en línea, ya sea en directo o en diferido, a través de un sistema denominado AVIP pero no te emociones porque el número de tutorías son escasas y el sistema  nada tiene que ver con la potencia, calidad y versatilidad de la plataforma en la que impartimos las clases en Smart. Aquí tienes unos ejemplos de las tutorías online de la UNED.

 

Es evidente que no podremos disfrutar del dinamismo de un campus universitario presencial y de las nuevas amistades que podríamos hacer y no tendremos a un profesor que vaya desarrollando la materia a diario ni la interacción inmediata con él ante cualquier duda que nos surja.

 

A pesar de estos inconvenientes sigue siendo una opción que eligen miles de estudiantes cada año inmersos en las circunstancias descritas anteriormente  pero además podemos estudiar a nuestro ritmo, sin horarios prefijados. Si nos organizamos bien,  acudimos en busca de consejo de otros compañeros en foros como:


y podemos permitirnos  la ayuda de una academia de ingeniería para las asignaturas que nos resulten más complicadas, en unos pocos años podremos alcanzar nuestra titulación. Es un esfuerzo que merece la pena.

Ya no te vas a sentir solo en la UNED

En Smart Academy hemos querido ir un poco más allá ofreciendo a los estudiantes de ingeniería de la UNED las ventajas de las clases presenciales con la libertad y flexibilidad que ofrece estudiar a tu propio ritmo.

 

A través de tecnología de vanguardia ahora puedes acceder desde tu casa o desde donde quieras a clases con los mejores profesores que trabajan contigo cara a cara a través de una potente y versátil plataforma que integra videconferencia en HD,  pizarra y documentos compartidos.

Smart trabaja con tecnología que garantiza imagen en alta definición sin saltos, sonido claro y una interacción real entre alumnos y profesores. Asimismo las clases quedan grabadas en vídeo de alta calidad.


Con estas clases de apoyo los alumnos de la UNED pueden sentirse ahora mucho más apoyados que incluso si asistieran a clases presenciales en un campus universitario, ya que las clases de Smart están diseñadas para hacer la asimilación de los contenidos mucho más fácil y asequible.

Escribir comentario

Comentarios: 0