EDUCACIÓN

Técnicas de estudio

Comparte en tus redes:


La pregunta a la que intentan encontrar respuesta muchos estudiantes y otros tantos padres es:

Leer más 0 comentarios

Nuevos retos en la enseñanza

Comparte en tus redes:


La tecnología y la economía están transformando muchos aspectos de nuestra sociedad como nunca habíamos conocido hasta ahora. ¿Es posible que nuestro sistema educativo pueda encajar los retos del futuro sin plantearse cambios drásticos? Personalidades y algunas instituciones líderes del mundo educativo ya nos están advirtiendo que no. Hay países como Finlandia que se han propuesto muy en serio esta adaptación a los nuevos tiempos y ya se han puesto manos a la obra.

Leer más 0 comentarios

Un aula del siglo XXI para aprender

Comparte en tus redes:


La foto que encabeza este post quizá no sea lo que esperabas en cuanto a un aula dotada de notebook o tablets en cada mesa y un mobiliario 'cool' pero no es ahí donde vamos a poner el acento. En las siguientes líneas queremos exponer los elementos que debería tener un aula para favorecer el compromiso e implicación de los estudiantes con su aprendizaje.

Leer más 4 comentarios

Redefinamos el "esfuerzo"

Comparte en tus redes:


Hay alumnos que  las dificultades que  encuentran en las asignaturas las convierten en retos a superar y desde luego esta es la mejor actitud posible, pero qué pasa con los estudiantes que se vienen abajo y empiezan a pensar que quizá ellos no estén preparados para afrontar tales dificultades.

Leer más 0 comentarios

¿Estamos desmotivando a los estudiantes?

Comparte en tus redes:


En un artículo anterior reflexionamos sobre el argumento que podríamos dar a un adolescente para que entendiera la importancia decisiva que tendrá en su vida formarse y educarse lo mejor posible. Lo que ponemos ahora de relieve es que quizá profesores, colegios, instituciones y administraciones no estén haciendo lo correcto para alimentar la motivación y el verdadero aprecio por aprender. Existe una gran diferencia entre estudiar y aprender. Casi todo el mundo valora lo segundo, incluso los niños.

Leer más 2 comentarios

Ingeniería en la UNED. Ya no estás solo.

Compartir en las redes:


La UNED comienza a fraguarse en la década de los años 70 teniendo actualmente un abanico de 26 titulaciones, más de 260.000 estudiantes y una plantilla de más de 10.000 personas que intentan con su trabajo apoyar a los estudiantes que deciden cursar sus estudios en esta institución.

Leer más 0 comentarios

Estudiar es aburrido

Comparte en tus redes:


¿Por qué tenemos que estudiar tanto si es tan aburrido? Esta pregunta con la que abrimos este artículo se la hacen un gran número de estudiantes.

Leer más 0 comentarios