Conócenos

Los objetivos esenciales que nos hemos marcado  son:

 

Nos presentamos y te contamos de dónde surge Smart Academy.

Smart Academy es un proyecto educativo de un equipo de profesionales de la enseñanza y la tecnología que disfrutamos con nuestro trabajo y consideramos que enseñar a otras personas es un privilegio y nos llena de satisfacción.

 

Cuando a una fuerte vocación por  la enseñanza se le unió la inquietud por mejorar algún aspecto esencial de nuestra vida nos surgieron dos preguntas, la primera,  si los flujos de conocimiento se producían con la calidad e intensidad adecuada y, la otra, si realmente estábamos aprovechando el soporte tecnológico que existe hoy día para ser más eficaces en el proceso educativo.

  • Nos hemos hecho eco de una latente e incesante corriente mundial que cuestiona el modelo actual de aprendizaje con voces tan autorizadas como Ken Robinson  o el proyecto educativo Khan Academy, apoyado por la fundación Bill & Melinda Gates Foundation, estos y otros nos inspiraron para desarrollar nuestro proyecto.


  • Smart Academy ha hecho realidad el concepto Clases 2.0 que permite conectar a alumnos y profesores independientemente del lugar en el que se encuentren a través de un amable entorno online con herramientas colaborativas muy potentes que mejoran sensiblemente muchos aspectos del aprendizaje.

 


Nos hicimos más preguntas...

  • ¿No sería estupendo que no tuviésemos que desplazarnos desde las poblaciones periféricas a las universidades incurriendo en gastos extraordinarios para nuestras familias?

 

  • ¿No potenciaríamos nuestro aprendizaje si pudiésemos repasar la pizarra que ha escrito nuestro profesor y escuchar todas sus explicaciones cuando nos hiciera falta?

 

  • ¿No sería  el flujo de información de mucha más calidad si pudiésemos dedicar toda nuestra atención a intentar entender lo que se nos transmite, sin tener que  tomar apuntes?

Deseamos que nuestra iniciativa junto con otras a nivel mundial como el proyecto OpenCourseWare liderado por el MIT sirvan para ir transformando la conciencia de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas.

El papel de un buen equipo...

 

Trabajar con un equipo que comprende un proyecto y lo hace suyo entregándose, promoviendo nuevas ideas y nuevos retos facilita enormemente el crecimiento del mismo y la resolución de los problemas que van surgiendo.

 

Queremos conectar a una comunidad de estudiantes muy importante para que reciban sus clases de apoyo con los mejores profesores independientemente del lugar en el que se encuentren y poner en marcha el proyecto Material Educativo High Quality para estudiantes de ingeniería y arquitectura.

 


Nos encanta enseñar...

 

"Nos gusta y nos apasiona lo que hacemos porque enseñar es uno de los mejores trabajos del mundo."

 

 

Los profesores que se van uniendo a este proyecto tienen el mismo denominador, pasión por su profesión y convencimiento de que sus conocimientos deben proporcionarlos de una forma asequible y sencilla para sus alumnos.

Para transmitir el conocimiento  hay que ser un gran divulgador, tener pasión y  un gran afecto a tu trabajo, así como un gran respeto a las personas que te quieren escuchar y aprender de ti.

 


El alumno es el foco de atención.

 

Desafiamos el modelo actual  porque creemos que toda la estrategia educativa del profesor debe ir dirigida a conseguir que los alumnos asimilen los contenidos de la forma más amigable posible y no ser el mero sujeto que se adapta a un flujo de información. La forma en la que  estamos consiguiendo esto es: