Responsabilidad social


Una sociedad con altos estándares de educación debería exigir a sus empresas que no fuesen indiferentes a los problemas en los que tienen capacidad de influir positivamente. Aunque nuestras posibilidades son mucho menores que los de grandes corporaciones no por ello hemos decidido quedarnos de brazos cruzados. Esta implicación nace dentro de los ideales y principios de las personas que componen Smart Academy.

 

Actualmente trabajamos e impulsamos los siguientes temas:

TRASTORNOS ESPECIFICOS DEL LENGUAJE (TEL)

 

Esta iniciativa surge a raíz de la experiencia de nuestro CEO con su hijo Alejandro que presentaba hace años un importante déficit en el lenguaje y poco a poco gracias a los ejercicios de estimulación que le fue planteando el problema practicamente ha remitido.

 

Estos ejercicios quedan a disposión de todos los padres y profesionales que consideren pueden serles de utilidad en el proceso de estimulación que requieran los pequeños.


ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN LAS ZONAS MAS DEPRIMIDAS DEL PLANETA

 

 

Hasta nuestra mesa de reuniones hace poco llegaron algunas cifras sobre la no escolarización en determinadas regiones del planeta por falta de recursos para crear las infraestructuras necesarias.

 

A partir de esta realidad decidimos poner en marcha una solicitud en el portal www.change.org dirigida a la ONU y la UE para que favorezcan la introducción de la enseñanza online en esas zonas, ya que el coste es infinitamente menor que las necesidades de infraestructura que requiere la enseñanza presencial tradicional.

 

Esta iniciativa requiere la obtención de un número considerable de firmas de personas como tú que apoyen esta inicativa, de tal forma que un número importante de estas consigan captar la atención de estos dos organismos al percibir la preocupación social que existe sobre este tema.

 

La escolarización es el primer paso para que cientos de miles de personas protejan mejor su dignidad y tengan mejores expectativas en sus estándares de vida cuando sean adultas.

 

Únete a esta petición en www.change.org. Gracias!!!


SMART ACADEMY CON LOS ALUMNOS EN DIFÍCILES CIRCUNSTANCIAS

 

 

 

A partir del curso 2013-2014 dentro de los acuerdos establecidos con diversas asociaciones: AMPAS, delegaciones de alumnos de Escuelas de ingeniería y asociaciones de familias numerosas estamos acogiendo un 10 % de alumnos con coste cero. 

 

Becamos a alumnos que por encontrarse sus familias en difíciles circunstancias económicas no puedan acceder a unas clases de apoyo y ponemos nuestros recursos educativos online a disposición de aquellos alumnos que tengan que estar hospitalizados una larga temporada.

 

Nuestro objetivo es incrementar ese porcentaje hasta el 20 % de forma gradual a partir de la experiencia que tengamos en los próximos cursos.

 

Todos los colegios y Universidades que se acojan a los convenios de colaboración con Smart Academy pueden disfrutar de esta iniciativa.